jueves, 5 de agosto de 2010

INTRODUCCION


Desde hace varios años, como buen chipionero y devoto de nuestra patrona la Virgen de Regla, me he interesado por esta masiva y popular devocion mariana, que cada año atrae hasta nuestra ciudad a montones de visitantes , conocedores de los mitos y leyendas de esta imagen de Virgen negra de místicos orígenes cargados de historia.
Sin embargo lo que mas me interesó, y en lo que he estado trabajando durante años ha sido la importancia de Nuestra Virgen de Regla en la Evangelización del mundo; y como desde cCipiona esta imagen mariana salió, como conquistadora y embajadora a multitud de lugares de todo el planeta.
Me interesó muchísimo, como un sentimiento,tan chipionero y propio de nuestra tierra también se daba en igual o semejante forma en numerosos lugares muy alejados de nosotros, hermanándonos en el mismo espíritu de fervor mariano hacia la Santísima Virgen de Regla.
En este tiempo he recopilado información e investigado sobre el origen de cada una de las virgenes de Regla que existen por todo el mundo y que en su gran mayoría partieron desde el Santuario mariano de Chipiona.
Como salieron, quien las llevo, como se asentó el culto en estos lugares tan distantes y distintos, cual ha sido la historia de cada una de las Virgenes de Regla que hay por todo el mundo y como se mantiene su culto en la actualidad, ha sido y sigue siendo el objetivo principal de este trabajo.
Desde la lejana Filipinas, a las cercanas islas Canarias, pasando por la República Dominicana, Mexico, Cuba, Vanezuela, Miami, y otros numerosos lugares dentro y fuera de españa la virgen de Regla reune a miles de devotos.
Tras la creación de este blog y aprovechando las posibilidades de este medio , iré publicando poco a poco los resultados de las investigaciones realizadas y todo aquello que ya conozco sobre cada una de estas Virgenes de Regla por el mundo.
Espero que cuando menos sea un trabajo que pueda interesar y adelanto que está cargado de curiosidades y cosas muy interesantes. Ademas sirva tambien este blog como hermanamiento entre ciudades lejanas y unidas con Chipiona en un "mismo amor un mismo espíritu y unos mismos sentimientos", una misma Virgen de Regla desde chipiona a todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta iniciativa de estudiar y promocionar la presencia de Nuestra Sra. de Regla en el mundo. Desde aquí te ofrezco mi colaboración para lo que haga falta.
    Un abrazo.
    Juan Mellado

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel -zaidin9 de agosto de 2010, 14:02

    Bonita blog Juan, para el que sea catolico. No me encuentro entre ellos y en ninguna religion, pero si es lo que te gusta, adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por este esfuerzo comunicacional, interesante y novedoso. Lo aprecio y valoro como la expresiòn de fe y confianza en Marìa de Regla,nuestra madre protectora. Un abrazo.
    Nilson Guerra Zambrano, autor del libro Historia del Pueblo de Nuestra Señora de Regla de Tovar.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante todo lo relacionado con la Virgen de Regla en las distintas partes del mundo. Creo que será de ayuda este blog y toda la información que publiques para usarla en el colegio con los alumnos. Animo y adelante. Besoooos,

    ResponderEliminar